Jesús Pobre se engalana con la obra de Álvaro Tamarit
Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, Jesús Pobre acoge hasta el próximo 13 de julio una exposición de esculturas de Álvaro Tamarit, bajo el título “recycle the world”. Se trata un viejo conocido de la EATIM, puesto que la obra de Tamarit ya estuvo presente en Jesús Pobre, dentro de la propuesta de Art i Natura. Ahora, de nuevo vuelve a Jesús Pobre, pero esta vez, para exponer un monográfico singular, en las que las 3 R están presentes: recuperar, reciclar y reutilizar.
La exposición, que fue inaugurada el pasado viernes 6 de junio, se ha acompañado de un taller con los escolares del centro de primaria de Jesús Pobre, así como una proyección del proceso de elaboración de sus obras, en un ejercicio de educar en el reciclaje y respetar el medio ambiente de forma artística y divertida.
En la inauguración, el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto resaltó que “la plaza de la Eatim de Jesús Pobre y la planta baja del Ayuntamiento, en manos de Álvaro, se recicla, y de un espacio de convivencia, nos encontramos con un espacio de reflexión sobre el necesario equilibrio entre industria y naturaleza”. Por su parte Tamarit contó a los presentes el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta exposición, dado que ante el reto de exponer grandes piezas al aire libre, ha concluido para Jesús Pobre dos obras que estaban inacabadas para el disfrute de los visitantes. Y es que el visitante puede interactuar con las obras expuestas, en particular, que los más de 100 libros que albergan, o descubrir el abecedario de la sostenibilidad.