Juventud consolida los Domingos en familia y amplía el programa de Llunàtics
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dénia ha desvelado algunos de los aspectos que marcarán el programa de actividades y ocio del municipio durante el 2014. Así desde el departamento se ha vuelto apostar por el programa Domingos en familia, que como ha apuntado la edil, Isabel Gallego “tiene cada día más éxito y está más consolidada” y ha avanzado novedades en la oferta de Llunàtics con la incorporación de un nuevo taller de actividades creativas socio-culturales. Dicho curso será gratuito y se desarrollará todos los viernes de los meses de febrero, marzo y abril, de 17.30 a 19 horas, en el Aula 2 del centro juvenil Llunàtics. En las clases, los niños realizarán trabajos de reciclaje, cuentacuentos, manualidades, disfraces, juegos tradicionales y didácticos, expresión corporal, psicomotricidad y relajación, entre otras actividades.
El taller, que comenzará el viernes 7 de Febrero está pensado para un máximo de veinte participantes aunque como ha explicado Gallego en el caso de que la demanda sea mayor existe la posibilidad de incorporar otro grupo. El plazo de matricula se abrió ayer y el único requisito para formalizar la inscripción es tener el carné Llunàtics en vigor.
De igual manera, para este 2014, Juventud ha vuelto a apostar por las actividades Domingos en familia e incluso como ha avanzado Gallego se han introducido al entretenimiento habitual nuevos juegos gigantes de ajedrez, tres en raya o diana además de karaoke, rocódromo o juegos hinchables de reto.
Los Domingos en familia tendrán lugar el 2 de febrero, 2 de marzo, 30 de marzo, 25 de mayo y 29 de junio. En el mes de abril, coincidiendo con las vacaciones de Pascua, la actividad se trasladará al martes día 22 en la Sala Polivalente de Llunàtics, en horario de 11 a 14 horas.
Reedición del FIC
Por otra parte, Isabel Gallego ha anunciado que las participantes del Festival Infantil de la Cançó FIC actuarán para los pacientes del hospital de La Pedrera el 8 de febrero, a las 17.30 horas. Como ha apuntado la concejala, “con ello intentamos que los usuarios y sus familiares pasen una tarde de fin de semana alegre, entretenida y amena”.