Kiko Peiró y Sebastián Ducos de Marina El Portet buscan la plaza para las Olimpiadas de la Fórmula Kite
Tienen que poner toda la carne en el asador, los kitesurfistas de Marina El Portet no pueden relajarse ni un instante. Bien lo saben los dianenses Kiko Peiró y Sebastián Ducos, quienes tratarán de cuajar una buena posición en la primera prueba del Circuito de la Copa de España que se celebra del 7 al 9 de febrero en Alicante. Las miras están puestas en las Olimpiadas de Paris 2024 en la modalidad de Fórmula Kite porque esta competición es puntuable. A la cita acudirá además el valenciano Álex Climent, que también milita en Marina El Portet, sin embargo éste último asiste con mayor tranquilidad, puesto que una de las plazas olímpicas la tiene al alcance de la mano.
No es así para Peiró y Ducos. Ambos tendrán que pelear hasta el final para demostrar que son los mejores para representar a España en los juegos Olímpicos. Esta cita deportiva de Alicante es el primer peldaño de una carrera deportiva prometedora. Los dos lo saben y según ha explicado el entrenador de la Federación Española de Vela, el teuladino Manu Sanz “los kitesurfistas de Marina El Portet tienen que trabajar duro para estar en un equipo que cuenta con sólo cuatro plazas olímpicas. Especialmente Peiró y Ducos no deben bajar la guardia”.
Desde que terminasen en diciembre la competición de Tarifa Climent, Peiró y Ducos han estado entrenando duro para lograr un bueno puesto en la Copa de España.