Kringe inicia la ronda de reuniones de evaluación tras el incendio
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha iniciado la ronde de reuniones de evaluación del incendio que calcinó parte del Parque Natural del Montgó la semana pasada. Ayer, tras el balance de daños y el anuncio de que Dénia instará al Consell de la Generalitat a solicitar la declaración de zona castastrófica, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación contra Incendios Forestales (ACIF), Joan Sala, en el que se realizó un repaso de la actividad de vigilancia del parque que realizan los voluntarios de la entidad junto al voluntariado de Protección Civil. El encuentro fue convocado por la primera edil para conocer de primera mano los medios de que dispone la asociación y estudiar vías para reforzar su dotación y aumentar la vigilancia en el parque.
El presidente de ACIF expuso algunas peticiones que ayudarían a la actividad del voluntariado y que la alcaldesa se comprometió a gestionar. Tanto es así que el Ayuntamiento va a adquirir un equipamiento para los voluntarios y estudiará el presupuesto de la renovación de emisoras de los vigilantes. Además Ana Kringe se comprometió a gestionar con el parque comarcal de bomberos la posibilidad de cesión a ACIF de alguno de los vehículos 4×4 que tengan previsto retirar. Asimismo, solicitará a la Conselleria de Gobernación que dote a la asociación dianense de una emisora digital Tetra.
A primera hora de la mañana de hoy, la alcaldesa se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Les Rotes para conocer de primera mano la opinión de los residentes.