l Denia Rugby Barbarians pierde por 41-27 frente al Valencia

El pasado sábado el Denia Rugby Barbarians se desplazaba a la capital del Turia para jugar contra el Valencia Rugby.

Los dianenses todavía arrastrando varias bajas que le obligaban a viajar bajo mínimos, debían enfrentarse a un Valencia que por su lado, al no disputar jornada de liga su equipo de División de Honor, reforzaría al equipo de Territorial con varios jugadores.

El Valencia empezó el partido de forma mas contundente y apenas tardó 5 minutos en anotar el primer ensayo (5-0). Los de La Marina Alta, intentaron poner mas presión con su delantera para frenar las primeras embestidas, pero un golpe de castigo centrado en 22, permitía al Valencia una fácil transformación (8-0).

Las jugadas de delantera seguían predominando y así los valencianos dominando esta faceta, lograron anotar un nuevo ensayo, esta vez transformado (15-0). Fue entonces cuando el juego se igualó y los Barbarians empezaron a encerrar el juego en campo contrario y el Valencia tenía que frenar el avance dianense a base de golpes de castigo. Así Norm logró anotar 2 de estos (15-6) y Mono tras una jugada de pillería, se escapaba para anotar el primer ensayo visitante, que junto a la transformación, acercaba al Denia en el marcador (15-13). El Denia venía lanzado en la remontada y cerca del descanso, era esta vez Joel el que anotaba un ensayo que con la transformación de Norm, les adelantaba (15-20). La alegría no duró mucho, ya que sobre la bocina, el Valencia interceptaba un oval y anotaba otro ensayo, para marcharse al marcador con la ventaja de 22-20.

El partido estaba siendo muy igualado y el desgaste físico sería clave, ya que un banquillo valenciano mas amplio le permitía dar entrada a varios jugadores de refresco para la segunda mitad.

El Valencia volvió a salir lanzado y tardó poco en anotar un nuevo ensayo transformado (29-20). El denia se repuso y Mono anotaría un nuevo ensayo, transformado por Norm, volviendo a acercarse en el marcador (29-27).

Fue entonces cuando el Denia sufrió la expulsión de uno de sus pilares, lo que le obligaba a jugar mas de media hora con un jugador menos. Con esta ventaja numérica y bajo un gran desgaste sufrido durante la primera parte, hacía mas vulnerable al Denia y los valencianos lograron generar huecos entre líneas para anotar un nuevo ensayo transformado (36-27). El Denia no se venía abajo y seguía manteniendo el tipo y poniendo en apuros al Valencia, pero entonces llegó una mas que dudosa expulsión del centro dianense, que obligaba a los Barbarians a jugar con 2 jugadores menos el resto del partido. Poco mas se podía hacer y el juego del Denia se centró en la defensa y esperar alguna oportunidad. El Valencia lograría otro ensayo bajo la bocina, que le daba la victoria final por 41-27.

Duro golpe para el Denia Barbarians, que ahora debe preparar su desplazamiento del próximo fin de semana a Elche, esperando recuperar ya alguno de sus efectivos.

La alegría de la jornada, vino por parte de la ESCUELA;

Por su parte, el equipo S10 se desplazaba a Cullera para disputar la Trobada Autonómica, en la que lograron buenos resultados y sobre todo disfrutar de un gran día de mucho rugby y diversión.

También el equipo S16, se desplazaba a Orihuela para jugar su partido de liga, en el que se impusieron por un claro 0-36, siendo una prueba mas del gran avance de este joven equipo formado por chicos y chicas de la ESCUELA dianense.

Deja una respuesta