La campaña de la Acadèmia Valenciana de la Llengua para fomentar el uso del valenciano se comienza este año en Dénia en homenaje a Maria Ibars
Dénia ha sido el municipio escogido por la Acadèmia Valenciana de la Llengua para reeditar la campaña “En valencià” de fomento del uso de la lengua valenciana y difusión de las Oficinas de Promoción del Valenciano repartidas por el territorio. Según declaraciones de la secretaria de la AVL, Immaculada Cerdà, se ha decidido empezar en Dénia en homenaje a Maria Ibars, Escritora del Año 2024 de la Academia.
Del 6 al 22 de mayo, el proyecto “En valencià” recorrerá veintiséis poblaciones valencianas para acercar la lengua al vecindario de una manera divertida y estimulante.
Así, el próximo lunes, día 6 de mayo, de 10 a 13 horas, se instalará en la calle Marqués de Campo, entre las calles Carlos Sentí y Cándida Carbonell, una carpa con los materiales necesarios para realizar las actividades lúdicas que sustentan la campaña: sopas de letras, un juego en tierra denominado ‘palabras cruzadas’ y unos ruedapalabras con los que los participantes podrán demostrar sus conocimientos de valenciano.
Las actividades están pensadas para que participe gente de todas las edades. Además, desde la Oficina de Promoción del Valenciano del Ajuntament de Dénia se ha coordinado la asistencia de alumnado de primaria y secundaria de los colegios de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.