La campaña del Día Mundial sin tabaco llega al alumnado de todos los institutos de Dénia

La campaña organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ajuntament de Dénia la semana pasada con motivo de la celebración del Día Mundial sin tabaco (31 de mayo) ha visitado todos los institutos de Dénia difundiendo los mensajes de concienciación entre la población joven. La iniciativa también ha sido presente en los edificios y centros públicos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

Personal técnico de la UPCCA visitó a lo largo de la semana pasada los institutos Historiador Chabàs, Sorts de la Mar, Maria Ibars y el CIPFP de Dénia, instalando estands informativos y repartiendo el material de la campaña durante las horas del patio.

En esta intervención se entró en contacto directo con el alumnado que se acercaba al estand proporcionándoles información de primera mano, junto con el díptico correspondiente (sobre los riesgos del tabaco y/o sobre los nuevos dispositivos para fumar) y una pulsera con la inscripción “31 de mayo – Día Mundial Sin Tabaco – Espacios Sin Humo”.

Aprovechando esta interacción, se ha hablado con los jóvenes sobre los riesgos que conlleva fumar. Es destacable el alto grado de concienciación que muestran sobre el tabaco y su capacidad para reconocer tanto los efectos nocivos de fumar como los beneficios de no hacerlo o dejarlo. También han mostrado un discurso crítico respecto al “vapeo” dejando claro, la mayoría, que no es una alternativa saludable al tabaco convencional.

Para completar estas acciones, el miércoles 29 de mayo por la tarde, el personal técnico de la UPCCA visitó la clase de 1.º del ciclo superior de Marketing y Publicidad del IES Historiador Chabàs para agradecer públicamente su participación en la elaboración de la imagen (cartel y díptico) de la 22.ª edición de la campaña, cuyo eslogan ha sido “Si el tabaco te mata, decide vivir”. Todas las chicas y chicos del curso hicieron sus aportaciones y de entre todas se eligió la diseñada por Júlia Diego Mulet.

El objetivo de la campaña con motivo del Día Mundial sin tabaco es concienciar y sensibilizar a la población estudiantil respecto al carácter nocivo del tabaco, los efectos y riesgos que conlleva el consumo y, sobre todo, advertir del alto riesgo de habituación y adicción que tiene la nicotina. También se pretende poner de relieve las posibles afectaciones pulmonares del “vapeo”, puesto que estos nuevos dispositivos para fumar ni son inocuos ni son una alternativa más saludable que el tabaco tradicional.

Deja una respuesta