La Concejalía de Medio ambiente organiza para los escolares rutas guiadas por los paisajes rurales de la comarca
La Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático ha organizado durante esta semana tres salidas con alumnado de 3r y 4t de Primaria de los colegios Las Vessanes y Cervantes, proponiéndolos rutas adaptadas a su nivel.
El colegio Vessanes realizó un itinerario por Jesús Pobre y los alrededores, que parte del riurau de Jesús Pobre y recorre las Casas Nuevas, subida a la muntanyeta de los tres molinos, bosque mediterráneo, cipreses monumentales del cementerio y plaza de la Iglesia y convento. Los escolares identificaron el paisaje agrícola y de montaña, los principales árboles mediterráneos y ejemplos de arquitectura rural como el riurau, pozos o el llavador, entre otros.
En otras dos jornadas, escolares de los colegios Cervantes y Vessanes hicieron una ruta por el valle de Laguar, de Benimaurell a Fleje, una excursión que transcurre por paisaje rural rodeado de montaña. En esta salida tuvieron la oportunidad de conocer las características de dos pueblos, los lavadores tradicionales, fuentes y campos de cultivo con árboles frutales, especialmente los cerezos. Por gentileza de un propietario cosecharon algunas cerezas en un campo de las afueras de Fleje.
La experiencia ha sido totalmente satisfactoria para los participantes, que han vivido el contacto con paisajes y lugares muy diferentes en la ciudad y término de Dénia, pero muy cerca de casa nuestra.