La Concejalía de Prevención de Adicciones abre la inscripción de la 24.ª edición de la escuela de familias ‘Educando para prevenir’
La Concejalía de Prevención de Adicciones, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), ha organizado una nueva edición de la Escuela de familias ‘Educando para Prevenir’, cuyo objetivo fundamental es potenciar la capacidad educativa y preventiva desde las familias y situarlas respecto a la realidad de sus hijos e hijas y familiarizarlas con los riesgos, conductas o problemáticas que pueden presentarse en la etapa adolescente.
La Escuela se desarrollará con cinco encuentros consecutivos que tendrán lugar los miércoles, entre el 17 de enero y el 14 de febrero de 2024, de 19 a 21 horas, en las instalaciones de la IES Sorts de la Mar.
Los contenidos que se abordarán son: prepararse para entender la adolescencia (17 de enero); favoreciendo una buena comunicación en casa (24 de enero); proteger con normas y límites (31 de enero); prevenir las adicciones desde la familia (7 de febrero) y educar en ciberseguridad, convivencia y mediación (14 de febrero). Las sesiones estarán impartidas por personas profesionales de primera línea que están en contacto directo con los más jóvenes y tratan las problemáticas desde diferentes ámbitos y puntos de vista.
Lo que se pretende con esta escuela es ampliar la información sobre diferentes temas, así como fortalecer y reforzar a las madres, padres y familias en técnicas y habilidades educacionales. De este modo se quiere ayudar a mejorar la relación de los padres o tutores con los hijos e hijas, entendiéndolos/las y aportando normas y límites, para mejorar la comunicación y prevenir posibles adicciones.
¿Cómo inscribirse?
Las personas interesadas en participar tienen que facilitar sus datos personales, teléfono y correo electrónico a la UPCCA por teléfono al 628 076 449, o enviando un correo electrónico a upccadenia@ayto-denia.es o enviando un mensaje privado a través de la página de Facebook o de Instagram (@UPCCAdenia).
La actuación preventiva empieza desde la niñez, así que en esta escuela no solo invita a madres y padres de adolescentes, sino a todas aquellas familias que tengan un/a menor en casa y requieran de herramientas para el desarrollo saludable de sus hijos e hijas.