La Conselleria de Educación estudiara caso por caso dar solución al problema de la calor en las aulas
Tras una reunión mantenida por la concejal de Educación Pepa Sivera con el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomas Ludeña,la concejal ha expuesto los principales problemas con los que se enfrenta la ciudad en este inicio de curso.Dos son los ejes en torno a los que ha girado esta reunión: el calor en las aulas y el transporte escolar para los alumnos residentes en la zona de Les Rotes.
Según ha comentado Sivera “le hemos trasladado al secretario autonómico la preocupación que existe por las elevadas temperaturas que se están alcanzando en algunos centros de Dénia, y que también se dieron en el inicio del curso pasado pese a comenzar una semana más tarde”. Desde Educación, ha explicado la concejal, se ha comentado que tendrá que valorarse la situación en cada uno de los centros, ya que no se tienen expectativas de instalar aires acondicionados de manera general.
En este sentido, Sivera ya ha dejado claro que en próximas actuaciones pendientes de desarrollar en centros de primaria del municipio se estudiará la posibilidad de realizar instalaciones de este tipo, y ha aclarado que tiene pendiente realizar diversas reuniones con las directivas y las AMPAS de los colegios para tratar este y otros asuntos.
Sobre el transporte escolar para alumnos residentes en Les Rotes, la concejala ha expuesto al secretario autonómico la problemática actual, insistiendo en que “doce alumnos son suficientes para plantear este transporte”. A este respecto, la edil ha resaltado la “buena disposición” del secretario autonómico para encontrar una solución adecuada.
Esta reunión ha supuesto una primera toma de contacto con el nuevo secretario autonómico, por lo que Sivera ha aprovechado para tratar asuntos que estaban ya encauzados con su antecesor, como son el proyecto del colegio Raquel Payà -que según le ha transmitido el secretario autonómico ha entrado dentro de las prioridades de 2015- y el del IES Maria Ibars.