LA CONSELLERÍA DE INFRAESTRUCTURAS ASEGURA LA CONTINUIDAD DE LA LÍNEA 9 DEL TRAM
La consellera de Infraestraucturas, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asistido recientemente a una reunión en Dénia para tratar el futuro de la línea 9 del TRAM. El encuentro contó con la asistencia de la alcaldesa de la capital comarcal Ana Kringe, así como de los diversos alcaldes de los municipios por los que discurre esta línea ferroviaria (Benidorm, Altea, Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia).
Según ha anunciado Bonig, la Línea que une Benidorm y Denia seguirá prestando servicio en el futuro y además recibirá una inversión de 3,5 millones de euros el próximo ejercicio para mejorar su estado actual. Esta partida entra dentro del Plan de Inversiones para la línea 9, elaborado desde la Consellería y que contempla una inversión total de 70 millones de euros para los próximos años.
LA consellera ha explicado que «La finalidad de las actuaciones previstas hasta el año 2020 es mantener la explotación actual, garantizando unos mínimos de seguridad y calidad, y alcanzar la homologación con el resto de la red, permitiendo una integración total de esta línea con el resto de líneas de la red de FGV en Alicante».
Los presupuestos de la Generalitat para el año 2013 comprenden una partida presupuestaria de 3.750.000 euros que se ejecutará desde el Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) y permitirá acometer las primeras actuaciones de este Plan de Inversiones. De modo que en 2013 se iniciará la renovación de vía de 1,5 kilómetros en Benidorm y del tramo Olla de Altea-Calp; así como el acondicionamiento y rehabilitación de los puentes metálicos de la línea.
La Línea 9 cuenta con una longitud de 51 Kilómetros que pasan por 11 estaciones y siete apeaderos, distribuidos ocho municipios.