La decoración del árbol de Navidad del Ayuntamiento ha sido elaborada este año por personas con diversidad funcional
El encendido del árbol de Navidad del Ayuntamiento de Dénia tendrá lugar, como ya es tradición, coincidiendo con la llegada a la ciudad de Papá Noel, el sábado 21 de diciembre. Este año, la decoración del árbol ha sido elaborada por personas con diversidad funcional de las asociaciones TAPIS La Pedrera, AFIMA, AMADEM, TDAH+16, Condenados al Bordillo, Iniciativa Betània y APROSDECO. También han colaborado el Colegio de Educación Especial Raquel Payà y la entidad Ejército de Salvación.
Como es habitual, la confección de los elementos que decoran el árbol se ha hecho con materiales reciclados: tapones de plástico y de corcho, botellas, papel y cartón…
Durante unos tres meses, las personas voluntarias de las asociaciones han trabajado en el diseño y creación de las decoraciones navideñas, muy variadas y coloridas.
Celebración del Día Internacional de la diversidad funcional
Por otra parte, hoy se ha celebrado en los bajos del Ayuntamiento el acto de conmemoración del Día Internacional de la diversidad funcional (3 de diciembre), que fue aplazado debido a la lluvia.
Las entidades que trabajan con personas con discapacidad se han reunido para leer un manifiesto y celebrar este día con la «construcción» de un muro contra las barreras, música, baile y una batucada inclusiva.
Han participado: Ludai, TAPIS La Pedrera, AMADEM, TDHA+16, Federación Marina Alta Solidaria, CEE Raquel Payà, ADHAMA, Condenados al Bordillo, APROSDECO y AFIMA.