La delegada del Gobierno ya es conocedora del expediente de delimitación del dominio público de las playas del norte

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, se han reunido esta mañana en València con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, para avanzarle la intención del gobierno municipal de pedir a Costas la paralización del expediente de delimitación del dominio público de las playas del norte, actualmente en periodo de información pública.

Esta misma semana, en un encuentro previo con propietarios afectados por la nueva propuesta de delimitación, los representantes municipales los informaron de la voluntad de elevar al pleno del Ajuntament de Dénia una moción consensuada por todos los grupos políticos para solicitar la paralización hasta que se complete la regeneración de las Deveses, que acaba de empezar. Un proyecto que permitirá en la playa ganar 60 metros al mar y que incluye, además, la construcción de espigones y un cordón dunar para protegerla de la erosión.

 

Por lo tanto, según han comunicado hoy a Bernabé, el primer edil y la concejala, sería mucho más adecuada aplazar la delimitación del dominio público en esa zona a que se materialice la nueva configuración del litoral resultante de la regeneración de la playa.

Deja una respuesta