La desigualdad centra el acto conmemorativo del Día Internacional contra la violencia de género en Dénia
El Ayuntamiento de Dénia ha celebrado un acto institucional en conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género. La alcaldesa, Ana Kringe, la concejala de Igualdad, Pepa Sivera, y los concejales de la Corporación municipal Cristina Morera, Juan Carlos Signes, Josep Crespo y Mari Martínez han leído un manifiesto elaborado para este día por el Consell de la Dona en el que se ha hecho hincapié en las desigualdades que aún hoy, en pleno siglo XXI, existen entre géneros. Es por ello que ante estas realidades, el manifiesto reclama “prevención” para evitar o reducir la incidencia de la problemática, volver a situar la dimensión social de la violencia contra las mujeres, insistir en la necesidad de exigir la responsabilidad social a quien maltrata y la implicación de toda la sociedad para poner fin a esta lacra.
Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas, alumnado de la Escola de Teatre Comarcal Marina Alta ha representado una performance con microrrelatos sobre casos de violencia en los que ha predominado la sumisión, la educación machista, el coraje, la negligencia, la dependencia o la brutalidad. Y un mensaje, no por recurrente, menos necesario: “Al maltrato, tolerancia 0”.
El programa de actos se ha completado con la celebración de la IV Campaña de vacunación contra la violencia de género, organizada por la asociación Matria en colaboración con la Xarxa de Dones de la Marina Alta y la celebración del taller Quiéreme bien, organizado por el Centro Mujer de Dénia, e impartido en la Seu d’Associacions.