La despedida de María Mut, portavoz del Partido Popular en Dénia tras tres legislaturas


Tras tres legislaturas en la política local, la portavoz del Partido Popular en Dénia, María Mut se despide de su cargo ante la prensa. Lo hace con lágrimas en los ojos, pero con una sensación agridulce.

La popular convocaba a los medios para cerrar su etapa política en la ciudad, aunque también para compartir cómo se siente tras enterarse hace unos meses que sería sustituida en estas elecciones por Pepa Font. «En ningún momento se pusieron en contacto conmigo, nos enteramos de rebote por gente fuera de nuestro partido», asegura Mut. La portavoz resalta que «no me parecía justo que ni mi ejecutiva supiese quién era la candidata, ni que no me dijeran nada personalmente. Me siento muy dolida».

Ante la pregunta si en algún momento habían contado con ella para esta candidatura, Mut responde rotundamente: «No, ni Pepa me quería en su equipo ni yo quería trabajar con ella. Ya lo hice antes, pero yo trabajo de otro modo». La popular remarcaba que la única preocupación que tenía era qué iba a pasar con sus dos concejales, José Antonio Cristóbal y Eva Català.

«Porque ante todo van las personas, y no los partidos políticos… Y como personas se nos ha faltado al respeto y a la confianza», resaltaba dolida la popular y confesaba que «han perdido toda mi confianza».

«Hemos hecho un gran trabajo esta legislatura»

María Mut valora muy positivamente su trabajo durante esta legislatura. «Hemos presentado muchas mociones que se han llevado adelante, incluso con alguna que el Partido Socialista había tumbado pero que luego presentaban, como el debate de la ciudad, que es del Partido Popular». Mut considera que su trabajo se va a ver «reflejado en las urnas» para estas elecciones.

La popular no se aparta completamente de la política, ya que se presenta como número 4 en Ràfol d’Almúnia dentro de la lista del Partido Popular. Además, Mut no descarta su vuelta en un futuro a la política dianense: «Esto no es un adiós, es un hasta luego».

 

Deja una respuesta