La empresa de la Marina Alta, Rodando Ecomensajería, elegida por la aceleradora de empresas Col-lab para seguir creciendo
Col·lab, la aceleradora pública de empresas emprendedoras de innovación con triple impacto -social, medioambiental y económico- ha dado inicio a la cuarta edición de sus programas, en la que impulsará, durante 6 meses, 15 iniciativas, siendo una de ellas, la empresa de logística sostenible Rodando Ecomensajería.
Con estas nuevas incorporaciones, son ya 44 las startups (empresas que nacen y pueden crecer muy rápidamente) con las que se ha trabajado en el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia. Todas ellas alineadas con el marco estratégico Missions Valencia 2030, que guía la política de innovación pública en la ciudad y que sus trabajos son esenciales para construir una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora, ya que proporcionan cero emisiones al medio ambiente.
Entre las propuestas de la cuarta edición, como hemos señalado, se encuentra la empresa de reparto sostenible de la comarca de la Marina Alta, Rodando Ecomensajería, que utiliza vehículos ecológicos para la entrega de paquetes en la última milla y servicio local de proximidad, Hubs en zonas centro para almacenaje & Picking. Este año inclusive, comenzaron su expansión con modelo de Franquicia, abriendo en solo dos meses, Valencia, Alicante y Benidorm, tres sucursales apostando por un transporte respetuoso con el Medio Ambiente.
Ahora, esta empresa, con su incorporación al programa de Col.lab, trabajará junto al equipo de profesionales y mentores de la aceleradora valenciana para recibir mentorización en diez ámbitos de gestión empresarial, sostenibilidad e innovación: modelo de negocio (lean startup), oratoria, marketing y ventas, responsabilidad social, metodologías de trabajo ágiles, tecnología, viabilidad y financiación, gestión de equipos, negociación y liderazgo, estrategia y asesoramiento legal.
Además, los mejores proyectos de cada edición reciben una aportación económica. Los programas no tienen coste para los equipos participantes y son ‘equity free’ (no tienen que ceder parte de su capital social, fórmula frecuente entre las aceleradoras).
De entre los tres programas que desarrolla Col.lab, Rodando Ecomensajería se encuentra en el de Scale-Up (en proceso de consolidación del equipo y crecimiento del modelo de negocio y ventas).