La empresa juguetera Cayro presenta sus novedades en Hong Kong
La empresa juguetera Cayro ha presentado en Hong Kong su catálogo para 2018 en el que se incluyen importantes novedades. La firma alicantina, que dispone de un showroom permanente en la ciudad asiática, ha dado a conocer a distribuidores jugueteros de todo el mundo su amplia gama de producto que cuenta con más de 350 referencias.
Aprovechando la presencia de numerosos profesionales del sector, que cada octubre visitan Hong Kong en búsqueda de nuevas tendencias, Cayro ha utilizado su espacio de exposición para mantener contactos con representantes de Brasil, Argentina, India, Taiwán, Singapur, Sudáfrica, Corea, Chile, México, Turquía, Canadá o Francia.
Con unas cifras de exportación cercanas al 40%, Cayro está presente en los cinco continentes y vendió en 2016 más de 880.000 juegos. En este sentido, la introducción de novedosas propuestas ha convertido a Cayro en referente nacional de juego educativo de diseño propio. La empresa destina cada año el 50% de los beneficios al departamento de Innovación y Desarrollo, con el objetivo de invertir en la creación de nuevos juegos y en los cambios de packaging. En este proceso creativo colaboran expertos diseñadores, pedagogos e ilustradores que aúnan esfuerzos para hacer posible la máxima de Cayro: “jugar no tiene edad”.
España, tercer país en producción Europea
Europa se ha convertido en el mayor productor de juguetes de ámbito mundial tras China, situándose España como tercer país por volumen de producción. El sector del juguete genera en nuestro país alrededor de 5.000 empleos de forma directa y más de 20.000 de forma indirecta.
Las exportaciones son una pieza clave para el sector del juguete español, que es reconocido fuera de nuestras fronteras por su calidad, seguridad e innovación. El crecimiento acumulado en estos años se sitúa en el 40% y la Comunidad Valenciana sigue a la cabeza como una de las principales zonas exportadoras de España.
Acerca de Cayro
Cayro, empresa familiar de tercera generación fundada en 1954 y ubicada en Dénia (Alicante), se dedica a la fabricación de juguetes y juegos para todas las edades. La compañía, que cuenta con más de 350 referencias que se pueden encontrar en cerca de 2.500 puntos de venta, comercializa casi 900.000 productos al año y alrededor de un 40% de su facturación procede de las exportaciones a más de 30 países.
La empresa colabora estrechamente en la campaña “Un juguete, una ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando, aportando juguetes para las ludotecas en los países más desfavorecidos y también en España. Esta iniciativa solidaria se creó en el año 2000 junto a Radio Nacional de España con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.