La Escola de Cinema comenzará el curso el próximo 22 de noviembre
Las concejalías de Cultura y Juventud del Ajuntament de Dénia han aunado esfuerzos para la puesta en marcha de la Escola de Cinema, una iniciativa en la que llevan trabajando hace algo más de un año y que se materializará en este curso 2016/2017 gracias al convenio suscrito con la Associació Escola de Cinema Riurau, encargada también de la escuela de cine de Xàbia y organizadora del Riurau Film Festival.
La Escola de Cinema de Dénia comienza a funcionar el próximo 22 de noviembre con dos niveles, básico y avanzado, y una escuela de cine para jóvenes de 10 a 16 años. Las clases, de carácter eminentemente práctico, se impartirán en el edificio municipal de Artístics, los martes, de 18 a 20 horas para el alumnado del 2.º nivel (avanzado), y de 20 a 22 horas para el primer nivel; y los miércoles, de 18 a 20 horas, para los participantes de la Escola de Cinema per a joves, que dirigirá Pablo Jurado.
Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en las instalaciones de Juventud (Ronda Murallas, 42). El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, y, también por las tardes, de lunes a jueves, de 17 a 20 horas. El precio de la matrícula es de 150 euros.
Tal y como han explicado la concejala de Juventud, Cristina Morera, y el concejal de Cultura, Rafa Carrió, la Escola de Cinema “vuelve a Dénia” después de unos años con la voluntad de consolidarse. La presidenta de la Associació Escola de Cinema Riurau, Anna Perles, ha recordado que hace casi una década se pusieron en marcha, desde la Concejalía de Juventud de Dénia, unos cursos de cine que tuvieron muy buena acogida y culminaron con la creación de la Escuela Municipal de Cine en 2009, que desapareció unos años después. Fue entonces cuando montaron la escuela de cine Riurau en Xàbia (2011) y un año después crearon el festival internacional de cortometrajes Riurau Film Festival.
El festival celebra en 2017 su sexta edición y su director, Ramón Cardona, ha anunciado que Dénia se incorporará como sede, sumándose a las de Jesús Pobre y Xàbia. Según ha adelantado Cardona, el objetivo es proyectar en la capital de la Marina Alta cortos de temática social. Asimismo, los cortometrajes que se rueden en la Escola de Cinema de Dénia se proyectarán durante el festival.