La familia Lanáquera dona al Archivo Municipal más de 500 fotografías de Dénia tomadas entre 1920 y 1974
El archivo municipal ha recibido una donación de más de 500 fotografías de Dénia tomadas entre 1920 y 1974 por Antonio Lanáquera además de toda una serie de documentos que permiten descubrir la Dénia de aquella época. Un material que descubrió el periodista, Toni Reig por casualidad a través del canal Youtube. Buscando documentación encontró una vídeo titulado «Dénia, los años 20» e intentó ponerse en contacto con el autor. Finalmente resultó que la familia Lanáquere residía en Dénia desde hacía décadas, y no solo contaba con fotografías sino con toda una serie de documentos y objetos curiosos de la época.
Se trata de una colección de imágenes que reflejan estampas de la ciudad así como paisajes de además de fotografías familiares que ofrecen una panorámica de como ha ido evolucionando la ciudad durante este tiempo. Una transformación que pasa del cultivo de la vid a la plantación de árboles de sobra en los chalets que se han ido convirtiendo las antiguas alquerías.
Una recopilación de las fotografías se expondrá a partir de mañana jueves en el Centre d’Art l’Estació bajo el título «Estiuar a Dénia», y podrá visitarse hasta finales de junio, y más concretamente hasta el 29 de junio. Constituye una selección cronológica con vistas curiosas de la Dénia de los años 20 como el transporte en carro, el inicio de los bañistas en Les Marines, el campo o la rápida urbanización costera en ciudades próximas como puede ser Benidorm, Capl o Moraira.