La Festividad de «Tots Sants» transcurre con total normalidad en Dénia
La Festividad de «Tots Sants» se ha visto marcada por la pandemia del coronavirus este año. A diferencia de años anteriores, este año ha transcurrido con total normalidad en Dénia, puesto que la mayoría de personas y familias dianenses han adelantado las visitas al cementerio para limpiar y ornamentar las lápidas y panteones donde reposan amigos y sus seres queridos.
El Ayuntamiento de Dénia, con tal de garantizar las medidas de seguridad, puso en marcha un protocolo de actuación entre los que destacaron varias vías de acceso al cementerio municipal, una por la puerta más antigua (Camí del Cementeri) y, la otra, por la que da al aparcamiento del Camí del Saladar. También se habilitó una tercera salida por la puerta con rampa que recae en el Camí del Saladar y se instalaron diversas señalizaciones dentro del recinto con flechas para seguir las indicaciones.
Fieles protagonistas de la jornada fueron la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Además, la misa del día de Tots Sants en el cementerio se sustituyó por un responso al aire libre, en la zona de ampliación, al que pudieron asistir hasta 50 personas sentadas.