La Fundació Dénia dona elementos de juego adaptados para los parques de Dénia
Hoy se ha instalado en el parque infantil de la calle La Vía el primer columpio adaptado de la ciudad, gracias a una donación de la Fundació Dénia procedente de fondos de la extinta fundación Dénia Tercer Mil·lenni. El alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Bienestar Social, Cristina Morera, Nicolás Merle, en representación de la Fundació Dénia, Miguel Ferrer, Pepe Bañó, Sebastià Garcia y Paco Carrió, integrantes de Dénia Tercer Mil·lenni, y representantes y miembros de asociaciones de personas con discapacidad de Dénia y la comarca, se han dado cita este mediodía en el parque para presentar la novedad.
Cristina Morera ha indicado que a lo largo de esta semana irán instalándose en otros parques de la ciudad, como el de la plaza Jaume I o el del Centro de Salud de Mestre Cardona, elementos de juego adaptados que favorezcan la inclusión, de manera que se convierta en una “situación normalizada” que todos los niños y niñas jueguen juntos. La concejala de Bienestar Social ha añadido que la intención del ayuntamiento es ir ampliando esta oferta para personas con discapacidad “en la medida que nos sea posible”.
El alcalde, por su parte, ha agradecido a la Fundació Dénia y a Tercer Mil·lenni “el esfuerzo realizado y su sensibilidad hacia este proyecto que hace una Dénia más inlcusiva para todos”. Grimalt ha recordado que se trata de infraestructuras muy costosas y ha pedido a la ciudadanía “respeto y cuidado hacia las instalaciones”.
Nicolás Merle, en nombre de la Fundació Dénia, ha apostado por que esta “conjunción entre ayuntamiento, sociedad civil y fundaciones” se repita en más ocasiones para llevar a cabo proyectos que, como éste, “engrandecen a nuestra ciudad”.