La Generalitat financiará otros tres proyectos en Dénia con fondos del Plan Confianza
La Conselleria de Hacienda ha dado luz verde a la financiación de tres nuevos proyectos de los quince que presentó el Ayuntamiento de Dénia al Plan especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan Confianza). En total, el presupuesto aprobado asciende a 1.422.174 euros, que serán destinados a desarrollar dos proyectos en la vía pública y un tercero de rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma. El Ajuntament de Dénia cuenta ya con once proyectos con financiación aprobada del total que presentó a la Generalitat.
El Plan Confianza destina 750.000 euros a la reurbanización de la calle La Mar, en el tramo comprendido entre la calle Diana y la calle Cándida Carbonell. La actuación en la avenida Joan Fuster ha recibido una subvención de 73.100,74 euros y consiste en la instalación de alumbrado público en el tramo que va desde el Camí Pou de la Muntanya al Camí de Sant Joan.
La Generalitat también ha aprobado la adecuación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma, en la calle Cavallers. Este proyecto recibirá una subvención de 599.063 euros para adecuar el inmueble como edificio multicultural.
Sólo quedan por adjudicar cuatro de los proyectos presentados por el consistorio dianense al Plan Confianza. El presupuesto total que corresponde a Dénia en esta línea de ayudas autonómicas es de 8.158.896 euros.