La Guardia Civil detiene en Calpe a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene en Calpe a dos hombres, de nacionalidades española y colombiana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El primero de unos 50 años de edad y, el segundo, de 38.

Esta operación se inició a raíz de detectarse un foco de venta de cocaína al menudeo en Calpe durante el mes de octubre. El principal sospechoso era un español que hacía constantes viajes a Madrid, de donde conseguía la cocaína prácticamente pura, para después adulterarla en su domicilio y sacar más dosis, por lo tanto más beneficio, por cada gramo.

Esta persona no era nueva en el oficio, en sus antecedentes policiales constaba que había sido detenido tiempo atrás en el aeropuerto de Colombia intentando traer más de 7 kilos de cocaína en España.

La experiencia le hizo ser más cauto en la venta al menudeo en Calpe, y tomaba fuertes medidas de seguridad antes de hacer la transacción de papelinas con sus clientes. Además contaba con un cómplice que también le ayudaba a vender la droga.

La Guardia Civil de Calpe ha detenido a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. En el registro del domicilio del supuesto autor principal han incautado 100 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, varios teléfonos móviles, balanzas de precisión y una relación de sustancias y productos químicos con los que adulterar la cocaína.

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

Deja una respuesta