La Guardia Civil esclarece el incendio ocurrido en un céntrico parking de vehículos de Calpe

 La Guardia Civil ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un delito de incendio y otros dos delitos graves de daños, ocurridos todos ellos en Calpe, en un parking exterior de vehículos.

La madrugada del día 7 de enero, tuvo lugar un incendio en un parking exterior de vehículos, sito en el complejo Jovima, de la Avda. Diputación, de Calpe.

Al parecer, alguien habría arrojado gasolina, de forma intencionada, sobre una de las motocicletas que estaba estacionada en dicho parking, quedando ésta totalmente calcinada.

Además, como consecuencia de la propagación de las llamas, el fuego alcanzó otros vehículos y también la cubierta del propio parking, si bien, gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil de Calpe, de la Policía Local de dicho municipio y, por supuesto, de los bomberos, que acudieron inmediatamente al lugar, se logró sofocar el incendio, evitando así daños mucho mayores.

Cabe destacar que, tanto dentro del mismo parking como en las proximidades, hay varios comercios, como por ejemplo un gimnasio, un supermercado y, lo más alarmante, dos gasolineras con más de 400.000 litros de combustible en sus depósitos, lo que hubiera podido originar una verdadera catástrofe.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe, tras varias semanas de incesantes gestiones de averiguación, de inspecciones oculares, de  innumerables  entrevistas  con  posibles  testigos  y,  tras  el  visionado  de decenas de horas de cámaras de seguridad de la zona, pudieron identificar al posible autor.

Fruto del análisis de todo ese abundante material, la Guardia Civil ha podido determinar cómo sucedieron los hechos: el presunto pirómano se desplazó, minutos antes de cometer el incendio, hasta una gasolinera de autoservicio de Calpe, donde llenó una garrafa con gasolina dirigiéndose, seguidamente, hasta el parking en cuestión. Allí saltó la valla, roció con gasolina la motocicleta y la incendió, huyendo rápidamente del lugar.

De la investigación se desprende que el móvil del autor era vengarse, de alguna manera, del propietario de la motocicleta.

Al detenido, un español de 49 años, se le imputa un delito de incendio y otros dos delitos graves de daños. Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional, sujeto a medidas cautelares, a la espera de juicio.

Deja una respuesta