La juguetera Cayro celebra su 70 aniversario con un manifiesto a favor del acto de jugar para vencer a las máquinas
“Las máquinas nos pueden ganar. Pero no pueden jugar. Porque no pueden sentir la emoción del día de antes del partido ni saben que soplando fuerte aumentan las posibilidades de que salga un 5 en el dado.”
Y así, con esta filosofía, la empresa juguetera dianense Cayro ha llegado a cumplir 70 años poniendo a jugar a gente de todas las edades y de todo el mundo. Y han querido celebrarlo con “jugad, jugad, humanos”, un vídeo manifiesto que lanza un mensaje de tranquilidad para los asustados por la inteligencia artificial: los humanos seguimos teniendo ventaja.
“Lo importante del juego no es ganar, es jugar. Disfrutar del viaje, de la compañía y si ganas, pues mejor que mejor. Pero si no, pues revancha y a por la próxima”, ha declarado Lucía Molina, directora de marketing y comunicación de Cayro.
La firma juguetera ha sabido conjugar los avances tecnológicos con la esencia del juego y sigue siendo pionera en un mercado tan tradicional como el juego de mesa. De este modo, se ha hecho una clara apuesta por la sostenibilidad, tanto en los procesos como en los materiales así como por la toma del juego como elemento educativo en las aulas, con el programa “Clase de juegos” con el que ha recorrido los colegios de España.
Cayro nació en Dénia (Alicante) como una fabricante de accesorios para juguetes pero con el tiempo esta empresa familiar fue creciendo y posicionándose como uno de los mayores referentes en el juego de mesa tanto a nivel nacional como internacional, con presencia en más de 30 países.
La campaña ha sido creada por la agencia Sapristi Décom y producida por Bilby Films.