LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA EL CONVENIO CON EL INJUVE PARA EL DESARROLLO DE LA BOLSA DE VIVIENDA JOVEN

08.02-INJUVE
La alcaldesa, Ana Kringe, ha informado de que la Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado el convenio con el Instituto de la Juventud (INJUVE) para el desarrollo del programa Bolsa Vivienda Joven en alquiler para la anualidad 2013 y facultar a la alcaldesa para su firma. El programa pretende favorecer el acceso a una vivienda en alquiler a los jóvenes de 18 a 35 años de Dénia. El programa incluye tareas de información y asesoramiento a los jóvenes sobre el alquiler y la compraventa de viviendas y garantiza que las viviendas incluidas en esta bolsa se ofertarán a un precio inferior a la media del mercado.

Según ha explicado Kringe, el INJUVE aportará 284.666 euros al desarrollo del programa, con los que se cubrirán los seguros multirriesgo del hogar, de impago de rentas y de defensa jurídica y asistencia técnica y el ayuntamiento aporta el personal necesario para prestar el servicio a través del área municipal de Vivienda.

MERCADILLO DE FRUTAS Y VERDURAS EN LA PEDRERA

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta de creación de un mercadillo de frutas y verduras en La Pedrera. El mercado se celebrará los sábados, de 7 a 13.30 horas y permitirá la instalación de un máximo de cinco puestos de venta, dando prioridad a aquellos que oferten productos de cosecha propia. Se requiere que los vendedores estén empadronados en Dénia y que soliciten su alta como vendedores ambulantes en el correspondiente departamento municipal.

ASUNTOS JUDICIALES

En asuntos judiciales se dio cuenta de un recurso ordinario interpuesto por la UTE que realiza las obras de los colectores Rotes-Montgó contra una resolución de la Alcaldía en la que se le impone una sanción de 30.050 euros por acumulación de restos de obra en lugar indebido y se le exige la reposición de las cosas a su estado anterior. La Junta acordó designar a un abogado para defender los intereses municipales.

Asimismo se dio cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana relativa a una expropiación de terrenos en la partida Beniadlà en la que se obliga al Ajuntament de Dénia al pago de 334.478,97 euros. La alcaldesa ha recordado que el ayuntamiento lleva abonados ya más de 8 millones de euros por sentencias desfavorables en materia de expropiaciones en Beniadlà realizadas por el anterior equipo de gobierno.

LIMPIEZA DE SOLARES

La Junta de Gobierno también aprobó la apertura de doce expedientes sancionadores a particulares, con multas por un valor total de 6.850 euros, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de vertidos y conservación de solares y parcelas y dio luz verde a la propuesta de Creama de que la aportación que el Ajuntament de Dénia debe realizar a la entidad este 2013, y que asciende a 248.190 euros, se materialice en pagos bimestrales.