La MACMA continúa trabajando para configurarse como un centro reconocido con experiencia en formación de jóvenes de la comarca
Este martes 30 de marzo, el presidente de la Mancomunitat de la Marina Alta, José Ramiro Pastor y su técnica de cultura y patrimonio, han mantés la reunión con el tutor de las prácticas formativas y profesor del Grado Superior de Turismo, Jaume Ginestar, y Silvana Cuello López, la alumna que comenzará su formación de prácticas el próximo 3 de mayo.
La reunión de coordinación ha servido, a la vez, para firmar el convenio marco de prácticas al que a partir de este curso podrán acogerse los alumnos de este centro educativo. El convenio se iniciará con la acogida del estudiante en prácticas desde mayo hasta junio. En este caso el estudiante formará parte del equipo de trabajo del área de cultura que se encargará de poner en marcha un proyecto bianual de puesta en valor del patrimonio cultural comarcal a través de sus rutas. Durante la preparación y configuración del proyecto, una de las líneas de trabajo será la realización de un perfil wikiloc comarcal, de todas las sendas de montaña homologadas de la Marina Alta en la que Silvana formará parte y ayudará en su creación.
Jose Ramiro Pastor, presidente de la Mancomunitat, ha destacado la importancia de crear sinergias desde la Mancomunitat con los centros educativos para que la MACMA se convierta en un centro de formación emprendedor y vertebrador del talento joven de la Marina Alta.
Por su parte Jaume Ginestar, coordinador de las prácticas formativas, valora muy positivamente el proyecto en el que la alumna formará parte, porque le permitirá conocer el territorio y la comarca, ayudando a formar a la futura alumna a la vez de adquirir un bagaje cultural y poder ofrecer al visitante el conocimiento de la Marina Alta y de su potencial patrimonial.