La Memoria Anual del Hospital de Dénia cifra en 26,6 días el tiempo de espera para ser atendido por un especialista
El Hospital de Dénia ha publicado su Memoria Anual 2013 en la que se destacan los buenos resultados asistenciales como los 26,6 días de media para ser atendido por un especialista en el Hospital. Un tiempo de espera que como ha apuntado el presidente de Marina Salud, Josep Santacreu, en el ejercicio 2013 “hemos logrado que los usuarios disfruten de más y mejores servicios, que disminuyan las listas de espera y que este departamento de Salud se encuentre entre los mejores de la Comunidad Valenciana”.
Por su parte, el Gerente del departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, ha destacado que “2013 ha sido el año en el que el Hospital ha sido acreditado por la Conselleria de Sanidad como centro para la puesta en marcha del Código Infarto, que consiste en desplegar un protocolo para practicar angioplastias en los pacientes que lo requieren. Además, se ha incrementado la oferta asistencial con nuevas unidades, como la del Dolor. También se ha trabajado en pro de un mayor grado tecnológico, con el arranque de la Telemedicina y nuevas soluciones para Oncología, Maternidad y Unidad de Cuidados Intensivos, que nos han reportado nuevos premios y reconocimientos en el campo de la informática de la salud”.
El informe además recoge que en el área de Cuidados, Marina Salud ha implantado un Plan de Cuidados Neonatales en toda la red asistencial, además de desarrollar programas especiales para pacientes crónicos y Escuelas de Pacientes, como la Escuela de Prótesis. Respecto de los profesionales, el Director de Recursos Humanos, Carlos Hermoso, ha afirmado que «la formación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las personas que forman parte del departamento de Salud de Dénia» y ha recordado que el pasado ejercicio se puso en marcha un programa especial que, bajo el título de “Gestión del Conocimiento”, identifica, adquiere, desarrolla, difunde y evalúa todo el conocimiento que se genera en la Organización.