La nueva gasolinera de la Avenida Montgó obliga a la JLF a trasladar las mascletadas al parque Chabàs
La proximidad de la nueva gasolinera de la Avenida del Montgó ha obligado a la Junta Local Fallera de Dénia a buscar una nueva ubicación para las mascletades de fallas. Así a partir de este ejercicio, será el parque Chabàs el recinto desde donde se disparen todas las masceltadas nocturnas programadas para estas fallas. Un cambio de ubicación que ha anunciado el presidente de la JLF, Jaume Bertomeu en la presentación oficial del programa de las Fallas 2015.
Sin duda se trata de un lugar más céntrico que cumple todos los requisitos exigidos por la normativa para los espectáculos pirotécnicos previstos para los días 17 (a las 00.30 horas), 18 (a las 22 horas) y 19 (a las 20.30 horas) de marzo.
El presidente de la Junta ha detallado otros actos relevantes del programa, comenzando por la inauguración de la exposición del Ninot en el Museu dels Joguets de Dénia, que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de febrero, a las 19 horas, y la gala fallera que se celebrará a continuación y en la que se entregará la distinción de fallera ejemplar de 2015 a Sisca Gil.
El 1 de marzo, a las 20 horas, se celebrará el acto de la crida de las falleras mayores de Dénia, Carla Petrie y Candela Pastor, y el pregón de la fiesta, protagonizado este año por José Vicente Benavente, desde las murallas del castillo.
La plantada de las fallas se iniciará el domingo 15 de marzo. La Junta Local Fallera plantará su monumento en el cruce de las calles Diana y La Mar el día 16 de marzo, a partir de las 23.30 horas. Se ofrecerá chocolate, buñuelos y coca maría a todos los asistentes. La falla ha sido elaborada por el artista dianense Vicent Gayà.
El 17 de marzo se entregan los premios a los monumentos falleros en el Ayuntamiento de Dénia. A las 13 horas, los premios de las fallas infantiles y a las 21 horas, los de las grandes.
Una de las citas que mayor número de público congrega, el concierto de bandas de música, se celebrará el 18 de marzo, a las 20 horas, en la calle La Vía.
El día 19, última jornada de las fallas, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats (11.30 horas) que discurre por las calles Marqués de Campo, Diana y Magallanes hasta llegar a la plaza del Convento. Esa noche, a partir de las 21 horas, comenzará la ‘cremà’ de los diferentes monumentos hasta bien entrada la madrugada.