La nueva subestación eléctrica de Dénia entrará en funcionamiento a finales de año
La nueva subestación transformadora de Dénia entrará en funcionamiento a finales de año según han confirmado desde Iberdrola durante la visita que el director general de Energía, Antonio Cejalvo ha realizado a las instalaciones. Con la construcción de esta nueva subestación, en la que se han invertido un total de 9 millones de euros, se pretende abastecer de electricidad no sólo a la ciudad de Dénia actual sino que se prevé que se podrán atender los futuros crecimientos de la demanda.
En un principio, se ha equipado a la subestación con un transformador de 40 megavoltioamperios (MVA) aunque está preparada para poder albergar dos más de similares características, hasta alcanzar los 120 MVA. Ello implica que podría suministrar energía eléctrica a una población de 120.000 habitantes. Se trata de una subestación de similares características a las que se instalan dentro de las ciudades, contenida en su mayor parte dentro de un edificio y con una línea subterránea de alimentación de más de cuatro kilómetros de longitud, que parte desde la subestación de El Verger y que permitirá integrar la nueva infraestructura con el resto de las instalaciones de distribución de energía eléctrica.
Las obras están actualmente en fase de montaje y está previsto que a medio plazo se construirán líneas de suministro hacia la zona del Hospital de Dénia y también otras instalaciones hacia Les Marines.
Iniciativa socialista
El concejal portavoz del grupo municipal socialista de Dénia, Vicent Grimalt, ha valorado esta visita a la nueva subestación eléctrica de Dénia y ha recordado que estas instalaciones «se gestaron durante el mandato de la ex-alcaldesa socialista Paqui Viciano».