La obesidad como problema de salud pública a debate en Beniarbeig
El 8 de marzo se celebró en Beniarbeig la actividad “Salud y Bienestar para la mujer 2018”.
En 1931, Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir que la causa primaria del cáncer, se debe a una dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo. También, el informe de la Salud Mundial de 2002, por la OMS, advierte que la obesidad y la inactividad física son responsables de, al menos, dos tercios de los casos de diabetes tipo 2.
Así que, sabiendo la repercusión que tiene la alimentación y el estilo de vida en la salud, desde la UNED, hemos desarrollado esta actividad, para fomentar la salud y la actividad física en el entorno familiar, sobretodo en sectores de población con menos formación educativa y de rentas bajas.
Como ponente, contamos con la participación de D. Ramón Portolés Torregrosa, médico endocrino, que expuso detalladamente cómo seguir sin complicaciones, ni sobrecostes, una alimentación saludable. Y contestando todo tipo de dudas que salieron al finalizar la charla. Recordando que, si se necesita mayor información o más personalizada dependiendo de las características individuales, pueden dirigirse a su médica/o de cabecera.