La Plataforma de Sanitat de la Marina Alta dice no rotundo a la sociedad valenciana para la gestión de servicios sanitarios
En la reunión mantenida ayer la Plataforma decidió por unanimidad rechazar de plano la pretensión de la Consellera de Sanitat Ana Barceló de crear una empresa pública para gestionar las concesiones y las resonancias magnéticas. Sólo la gestión directa de la sanidad pública nos vale, porque es la única que puede garantizar la cohesión del sistema público de salud, la equidad, y la calidad de la asistencia sanitaria. Las empresas públicas en la comunidad valenciana tienen una larga historia de corrupción, clientelismo político, falta de transparencia y de participación ciudadana tanto en el ámbito sanitario como en otros ámbitos. Las personas de la Marina Alta estamos hartos de ser ciudadanos de segunda clase, y no vamos a consentir que se vuelva a jugar con nuestros derechos. Exigimos la reversión inmediata y exigimos la gestión directa. Además la Conselleria de Sanitat tiene que profundizar en la transparencia y la participación en la gestión, tanto de los profesionales como de la ciudadanía,. Los mecanismos existen, solo tiene que ponerlos en marcha y darles todo el protagonismo que necesitan.
La consellera Ana Barceló y el Gobierno del Botánic harían bien en escuchar a las personas que con sus votos los han llevado a puestos de responsabilidad en lugar en seguir ‘inventando’ nuevos chiringuitos sanitarios que lo único que pretenden es abrir nuevos nichos de mercado para las empresas sanitarias y fracturar el sistema nacional de salud.
La Plataforma está dispuesta a plantar cara con todas sus fuerzas a esta nueva ofensiva del Gobierno del Botánico a los derechos de la ciudadanía. Nos pondremos en contacto con todas las plataformas y asociaciones en defensa de la sanidad pública así como asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos para hacer un frente común y parar esta barbaridad que desmiente todo lo que nos han prometido una y otra vez desde que formaron gobierno en el 2015.