La Plataforma por la defensa de la Sanidad Pública vuelve a exigir el cambio de gestión en la comarca

La Plataforma por la defensa de la Sanidad Pública en la Marina Alta ha vuelto a alzar la voz con el objetivo de que el gobierno autonómico cumpla la promesa de revertir la gestión de la sanidad comarcal. Según se dice desde la plataforma, hasta el momento «hemos visto buenas intenciones y fotos en prensa del gobierno autonómico pero poca determinación para cumplir lo prometido». Es más aseguran que «Marina Salud sigue campando a sus anchas, agraviando a todos los habitantes de la Marina Alta».

Aún así la plataforma reconoce que por parte de la consellería de Sanidad se han observado algunos movimientos que califican de «poco convincentes» puesto que como apuntan se han dado «reuniones de cara a la galería, que parecen más orientados hacia las elecciones generales que para solventar papeletas, papeletas muy rancias que siguen ahí, esperando a que algún político o política de verdad, quiera echarles mano y resolverlas».

Además por parte de la Plataforma por la defensa de la Sanidad Pública en la Marina Alta se recuerda que los que padecen, lo que tildan de «mala gestión» son los pacientes que «siguen sin tener derecho a ser derivados a los HACLEs» y añaden que la comarca continúa sin tener noticias de la Unidad de Salud Mental Infantil (USMI) a lo que cabe sumar «el verano de pena que hemos pasado con apenas sustituciones de los profesionales sanitarios».

Por todo ello, la plataforma hace un llamamiento directo a la consellera de Sanidad, Carmen Montón a quien instan a que «se mueva ya» y se deje de «intereses políticos y económicos porque estamos hablando de salud, de personas enfermas y familias afectadas que esperan desde hace tiempo que mejore su situación».

Plataforma-salud-publica