La polémica urbanización fantasma «El Greco» se convertirá en una zona de ocio
La urbanización el Greco, fue construida en 1973 por una promotora Suiza , una urbanización de lujo, situada en lo alto de la Lloma del Castanyar, de 111 chalets y que desde entonces siempre ha sido objeto de polémica.
Ahora después de casi 45 años, Dénia ha acordado declarar la zona urbanizable y se han concedido licencias de ocio y ocio nocturno con ambientación musical. Un Macroproyecto en el que el alcalde Vicent Grimalt, se muestra firme ya que ampliará la oferta de la ciudad.
Desde la Generalitat Valenciana, el presidente Ximo Puig, también ha mostrado su apoyo a este proyecto generador de empleo.
Ya son numerosas empresas del mundo de la noche, de renombre a nivel nacional, las que se han interesado para solicitar al Ayuntamiento de Denia la concesión para crear micro discotecas que permitan acoger eventos multitudinarios, a la altura de grandes ciudades como Ibiza, Berlín o Londres, y hacer de Denia, además de una ciudad conocida por el turismo gastronómico, una ciudad con actividad nocturna, combinando así ambos turismos que beneficiarán a todos los comercios de la zona.
Benito Mestre , presidente de CEDMA, ha dicho » que hemos de apoyar a todo el sector y hemos de ser capaces de generar empleo»
Si bien, como es normal este tipo de proyectos ha puesto el grito en el cielo a las asociaciones ecológicas, no solo por el impacto Medioambiental sino por el perjuicio que se le puede causar a las flora y fauna de la zona, como la introducción de las Águilas Pescadoras.
La ciudad fantasma, el Greco, espera que deje de ser fantasma, a principios del año 2022
¡Hola! Me gustaría saber si esto es completamente cierto, ya que hoy es 28 de diciembre, día de los inocentes, y ningún otro medio reconocido de Denia ha publicado esta información. Ojalá fuese cierto. ¡Muchas gracias!
Hola Pepa, la noticia ha sido la broma de tvdenia.com en el día de los Santos Inocentes. Un saludo y felices fiestas.