LA POLICÍA LOCAL LLEVA A CABO UNA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR
Dentro del calendario de campañas y operaciones especiales de vigilancia y control para el año 2013 de la DGT, en el que colabora la Policía Local de Dénia, del 25 de febrero al 3 de marzo se llevó a cabo en Dénia la campaña de vigilancia y control del transporte escolar por las vías urbanas.
El objetivo de la campaña es contribuir a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, teniendo en cuenta que está comprobado que a 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en vías urbanas, las posibilidades de que un niño sobreviva sin ninguna medida de seguridad son prácticamente nulas y que, ni siquiera a poca velocidad, se garantiza su supervivencia.
Durante la campaña se realizaron inspecciones sobre los vehículos de transporte escolar (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) así como a los conductores de los mismos (permiso conducción y condiciones psicofísicas). Se han controlado un total de nueve autobuses sin que se detectara ninguna infracción.