La Policía Local salva la vida de un hombre que sufrió un infarto con un equipo desfibrilador
Los agentes de la Policía Local de Dénia que se encontraban de servicio el pasado 13 de octubre en la calle La Vía salvaron la vida a un hombre de 51 años de edad con síntomas de infarto.
Sobre las 12:50 horas del mediodía los agentes que se encontraban realizando labores de seguridad en la calle Marqués de Campo fueron requeridos por un viandante que les indicó que una persona estaba sufriendo un infarto en la calle La Vía.
Personados en el lugar, y tras dar aviso al CICU, acudieron dos agentes a pie, así como el vehículo patrulla T4, dotado con equipo desfibrilador, encontrando a un hombre tumbado en el suelo, con graves síntomas de parada cardiorrespiratoria, y junto a él, una enfermera libre de servicio que había iniciado las primeras maniobras de reanimación.
Ante la gravedad de la situación, los agentes desplazados utilizaron el equipo desfibrilador, realizando la correspondiente descarga y maniobras RCP hasta la llegada del equipo facultativo. El hombre fue posteriormente estabilizado por una ambulancia SAMU y desplazado al hospital de Dénia, encontrándose estable y en recuperación.
El equipamiento con desfibriladores portátiles y formación a los agentes de la Policía Local de Dénia en RCP se inició en junio de 2016, con la puesta en marcha de la red de cardioprotección, ampliada a siete puntos de servicios municipales y los dos portátiles instalados en los vehículos patrulla de la Policía Local.