La Policía Nacional ha detenido en Dénia al autor de un delito de apropiación indebida
La Policía Nacional ha detenido al autor de un delito de apropiación indebida que utilizaba la tarjeta de crédito de la empresa en la que trabajaba para hacer compras personales. El detenido estaba recién contratado y se gastó una cuantía importante de dinero en menos de un mes que tuvo en su poder la tarjeta. El varón fue descubierto gracias a varias consultas online que realizó el administrador de la empresa.
Los hechos ocurrieron en una horquilla de unos 25 días aproximadamente. El titular de una empresa de alquiler de vehículos de movilidad personal tuvo que realizar un viaje al extranjero y confió una tarjeta de crédito de la sociedad, a uno de sus trabajadores que llevaba poco tiempo en la empresa. El destino del uso normal de la tarjeta era para poner combustible a las furgonetas que se usaba diariamente.
Cuando el administrador de la empresa de alquiler hizo la consulta de gastos de ese mes, descubrió que la tarjeta confiada al trabajador había tenido multitud de movimientos. Se detectaron compras en gasolineras, tiendas de ropas y calzado, compras de servicios de telefonía móvil, tiendas de bricolaje e incluso varios reintegros directos de cajeros automáticos. El poseedor de la tarjeta había hecho mas de 35 movimientos durante aproximadamente 25 días. Las transacciones se realizaron en las localidades de Dénia y Benidorm, y ascendieron a un gasto total de más de 8700 euros.
El delito fue puesto en conocimiento de la Comisaria de Policía Nacional en Orihuela, pero las diligencias fueron transferidas al Grupo de la Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional de Dénia. Desde un principio no se dudo de quien fue el presunto autor, pero se realizaron más pesquisas para aportar más datos sobre lo sucedido.
Se tomaron datos de los implicados y se oyó en declaración a un testigo de los hechos. Con toda la información recopilada y teniendo claros indicios de autoría, se procedió a detener al presunto autor. Este ultimo fue localizado y detenido en la misma localidad Denia.
Al presunto autor se le culpa de un delito de apropiación indebida. El varón es de origen alemán, tiene 42 años y diferentes antecedentes por hechos similares. En el momento de su detención no quiso aportar información del uso que le había dado a la tarjeta. La Policía Nacional ha esclarecido el hecho de manera completa, poniendo las diligencias en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
La Importancia de la Colaboración entre Unidades Policiales
La colaboración entre unidades de la Policía Nacional es clave para combatir el delito y mantener la seguridad. Esto implica intercambio de información, coordinación de operaciones, capacitación conjunta, apoyo en investigaciones, integración de unidades especializadas, desarrollo de protocolos, participación en grupos de trabajo y coordinación con otras agencias. La comunicación efectiva, la coordinación de esfuerzos y el uso eficiente de recursos son fundamentales para una colaboración exitosa, ha sido fundamental para el esclarecimiento de este delito de apropiación indebida.