La Policía Nacional realiza en Calpe una entrada y registro en la vivienda del máximo responsable de un entramado empresarial a nivel europeo dedicado al blanqueo de capitales
Agentes de la Policía Nacional han realizado una entrada y registro en la localidad alicantina de Calpe en el marco de un auxilio judicial a nivel europeo en relación a una OEI (Orden Europea de Investigación) emitida por las autoridades de Bélgica.
La actuación policial llevada a cabo por parte del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, ha consistido en la entrada y registro del domicilio cuyo propietario es el máximo responsable de una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales.
Esta operación policial responde a un auxilio judicial emitido mediante dicha Orden Europea de Investigación que está relacionada con un presunto delito de pertenencia a organización delictiva y blanqueo de capitales cuyos delitos han sido llevados a cabo por personas responsables de una organización delictiva que operaría entre Bélgica y España y cuyas actividades en nuestro país se centrarían en Alicante y Marbella.
La vivienda en la que se ha llevado a cabo el registro valorada en más de 400.000 euros y cuyo propietario es el máximo responsable de la organización delictiva ha sido bloqueada judicialmente por petición policial.
En la vivienda se intervino gran cantidad de documentación relacionada con el entramado delictivo y un vehículo de alta gama a nombre de una empresa relacionada con los delitos investigados.
El auxilio judicial se mantiene abierto, entendiendo del asunto el Juzgado de Instrucción de Denia.