La Policía Nacional y Policía Local celebran la festividad de los Ángeles Custodios
El salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia ha sido un año más el escenario elegido para la celebración del acto oficial de entrega de distinciones a miembros de la Policía Nacional y Local de Dénia. Y es que como es tradición, tras la celebración de una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los cuerpos han celebran la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios con la concesión de varios reconocimientos a su agentes. Este año se ha otorgado la Cruz al mérito policial con distintivo blanco a la policía nacional Mercedes Hernández Díaz y los agentes de la Policía Local Jorge Hernández Bertó e Israel Triviño Carreño, que han recibido felicitaciones públicas por actos de servicio, en concreto, la detención de tres delincuentes que habían perpetrado varios robos en establecimientos de la ciudad.
Asimismo, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe ha entregado la insignia de oro del ayuntamiento al agente de la Policía Local Salvador Oliver Perelló, jubilado el pasado mes de abril después de 39 años de servicio. Por su trabajo, dedicación y profesionalidad, la magistrada-juez del Juzgado número 2 de Dénia Lidia Mª Paloma Montaño ha recibido una placa de reconocimiento de la Policía Nacional, entregada por el inspector-jefe Cabeza. Por último, se ha hecho entrega de un placa otorgada por las policías nacional y local al fiscal coordinador de la Fiscalía de Área de Dénia, Vicente López, “por su talante colaborador y su apoyo a la labor policial”.
En el acto, presidido por la alcaldesa, Ana Kringe, también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, el inspector-jefe, jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Cabeza y el intendente principal jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa.