La Sala ETC de Llunàtics busca su adhesión a la Red de salas alternativas de España
Con el objetivo de conseguir que la Sala ETC pueda integrarse en la Red de salas alternativas de España la Escola de Teatre Comarcal ETC ha comenzado ha trabajar en la elaboración de una programación permanente para que las instalaciones de las instalaciones de Llunàtics se convertirá en sala alternativa varios días al mes. En este sentido, el director de la ETC, Mario Passero, ha añadido que la incorporación a esta red “nos permitirá programar aquí espectáculos de toda España y que las compañías de Dénia y la Marina Alta puedan actuar también en salas de todo el país”.
Uno de los requisitos para ingresar en la Red es tener una programación estable como sala alternativa. En el caso de la Sala ETC, se comenzará en abril con la intención de integrarse en el circuito después del verano. Esta nueva faceta iniciará su andadura el 18 de abril, con un espectáculo creado expresamente para la ocasión por los actores Tonino Guitián y Sergio Pazos. La función tendrá lugar a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros
Mario Passero ha explicado que la Sala ETC “tiene opciones para ofrecer espectáculos que no tienen cabida en teatros convencionales”. Como sala alternativa programará diferentes géneros como animación, teatro infantil o espectáculos de café teatro. Ya están confirmadas las actuaciones de la compañía L’Oracle de l’Est, La extraña compañía y la ETC, con un montaje basado en algunos de los sketches que se representaron con motivo del Día Mundial del Teatro.
El aforo de la sala es de 150 butacas, pero puede variar en función del espectáculo programado. El precio de las entradas variará también según la programación. Éstas se venderán por anticipado en Ache Peluqueros (C/ Quevedo, 44) y en la Cafetería Llunàtics y el mismo día del espectáculo, en la taquilla de la Sala ETC.
Readaptar el espacio
El espacio de la Sala ETC va a experimentar algunas modificaciones para adaptarlo a esta nueva faceta de sala alternativa, como la ampliación del camerino y la habilitación de una zona de atrezzo. Estos cambios llegarán también al personal de la escuela. Albert García, profesor, será el jefe de sala y coordinará los montajes previstos. Se crea también la figura de una regidora para el control de vestuario y atrezzo, otros miembros de la escuela se dedicarán a la carga y descarga del material de los montajes y se incorpora al staff el actor Jordi Tamarit, que pasa a ser coordinador general de la escuela.