La Sierra de Segaría vuelve arder

Hace unos pocos días concretamente, el 3 de noviembre ardía en el termino de Ràfol D’Almunia una zona de la Montaña de Segaría, hoy día 14 de noviembre nuevamente vuelve arder y las voces vecinales y autoridades hacen hincapié a una intencionalidad.

A las 20:45 los servicios de emergencia recibían el aviso de un incendio en zona vegetal. Por parte de los bomberos que han actuado rapidamente  aunque sin medios aéreos, han intervenido parques de Dénia, Cocentaina y Benidorm.

Los vecinos de Sanet y Negrals han salid a la calle para observar la evolución del incendio preocupados por el mismo. Mientras que en Benimeli han tenido que ser desalojadas unas 6 casas por la proximidad del fuego a las viviendas , además han sido advertidos los vecinos de que se quedaran en sus casas y cerraran todo para que no tuvieran problemas con el humo. Desde el consistorio habían preparado la casa de cultura por si alguna vecino tuviese la necesidad de disponer de alojamiento o avituallamiento, aunque al final no fue necesario.

Desde el puesto de mandos avanzado (PMA), situado en el Racó Verd era el centro de operaciones para bomberos, Policía Nacional, Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios y autoridades para dar solución de la mejor manera a un fuego que seguía quemando en la noche pero que poco parecía que se iba aminorando en cuanto a extensión e intensidad.

A primera hora los medios aéreos se incorporarán con tal de frenar las llamas , a la vez que las competencias policiales investigan y buscan a un posible culpable.

 

Deja una respuesta