La socialista Elisabet Cardona toma posesión de su acta de concejal
Un mes después de que la concejala socialista Vicenta Bixquert presentara su dimisión tras la reapertura judicial del caso de los carnets del programa juvenil Llunàtics, Elisabet Cardona ha tomado posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Dénia. El caso, que implicaba a Paqui Viciano, María José Lorenzo y Silvia Blanco además de la propia Bixquert, se archivó hace dos años y su reapertura favoreció la renuncia de Bixquert
El acto ha tenido lugar durante la celebración del pleno ordinario del mes de agosto, en el que se ha tratado la propuesta del Bloc para convocar un referéndum popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre las prospecciones petrolíferas. Iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos aunque desde las filas socialistas que ha apuntado que «el 99% de los dianenses está en contra de los sondeos y no conozco a nadie que este a favor por lo que no entendemos muy bien el sentido de este referéndum pero votaremos a favor».
La sesión, en la que sólo se había incluido en el orden del día dar cuenta de diferentes acuerdos de alcaldía así como del informe de morosoridad y del estado del presupuesto del segundo trimestre del año, también se ha abordado el polémico Plan Especial de la circunvalación de Dénia, proyecto sobre el que la oposición ha solicitado explicaciones tanto por el contenido del mismo como por la forma de presentarlo a la Consellería. Aún así, el equipo de gobierno, a través de Vicente Chelet ha insistido en que «es sólo un documento que recoge una evaluación ambiental que no tiene más influencia jurídica o técnica sobre el Plan General o sobre la planificación urbanística de la ciudad».
En los ruegos y preguntas se han vuelto a tratar cuestiones como el abandono del barrio de Les Roques denunciado tanto por el Bloc como por Ciudadanos y que hoy se ha vuelto a poner de manifiesto en el pleno ya que como ha dicho la portavoz de C’s, Mari Martínez los vecinos luchan a diario contra las ratas y las cucarachas que han proliferado en la barriada por la falta de higiene y limpieza. Además Martínez se ha ofrecido a hacer de guía para que sea la propia alcaldesa de Dénia, Ana Kringe quien compruebe en persona el mal estado del casco histórico de Dénia. La limpieza de los barrancos del término municipal ha sido otra de las cuestiones sobre las que se ha preguntado en la última sesión plenaria celebrada hoy así como los problemas que siguen presentando algunas farolas del Montgó.