La Vall de Gallinera consigue el servicio de extracciones sanguíneas en pleno siglo XXI
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Vall de Gallinera después de meses de gestiones con la Consellería de Sanidad consigue el derecho de realizar extracciones sanguíneas mensuales en el mismo municipio. Un derecho tan básico y fundamental que todavía no había llegado a Vall de Gallinera en pleno siglo XXI.
Esta acción sanitaria, tan importante para la población del municipio, ha sido uno de los retos marcados por el consistorio en esta legislatura.
Desde el Consistorio Municipal se considera que estos servicios determinan un rico desarrollo comunitario y además fomentan el arraigo de la población en el territorio.
Es fundamental para combatir el despoblamiento de los municipios rurales que los servicios también lleguen con igualdad de condiciones en todos los municipios independientemente de la densidad de población y la distancia en el hospital más próximo.
Desde el Ayuntamiento de Vall de Gallinera continúan los trabajos de mejora de los servicios asistenciales sanitarios, trabajando en conseguir servicios básicos que en cualquier otro municipio de la Marina Alta disponen. Cómo son por ejemplo las curas paliativas a domicilio en casos de personas con enfermedad terminal.
Las extracciones sanguíneas en Vall de Gallinera se han iniciado este lunes, 1 de septiembre de 2020, y se realizarán de forma quincenal en los consultorios de Alpatró y de Benialí.