La Volta a Peu a Dénia 2025 congregó a más de 1800 runners
Toda una fiesta del atletismo popular, la que se vivió en la capital de La Marina que no defraudo a nadie, buena organización y control por parte de los agentes policiales, velando por la seguridad de la carrera, el Denia Corre que capitaneo a más de 80 voluntarios para atender la magnitud de la prueba, Protección Civil y asistencia sanitaria.
Cesar López Ibañez del CE Vespa de Novetlè, rompió el crono, 31:32 a un ritmo de 3:09/K, destacando desde los primeros metros, deslumbró en la entrada a meta en categoría masculina, María Isabel Ferrer, del CE Llebeig Xàbia, volvió a demostrar su dominio en el Circuit a Peu en categoría femenina, cruzando la meta la primera, en 35:27 equivalente a un ritmo por kilómetro de 3.33.
PODIO MASCULINO
El segundo lugar masculino fue para Jorge Mateu Fernández, del CA Marathon Crevillent, quien completó la carrera con un tiempo nada envidiable de 32:04 a 3:12/K, mientras que Moha Rida Younes, del CE Llebeig Xàbia, 32:33 se llevó el tercer puesto, al sprint ante su compañero, José Manuel García Barragán, cerrando así un podio muy competitivo y lleno de calidad.
PODIO FEMENINO
En la categoría femenina, el segundo puesto fue para Andrea Abad Aparisi, del CA Publidom, dando batalla y lo mejor de sí misma con un tiempo de 36:41 durante toda la tercera plaza la ocupó, otra atleta habitual al podio absoluto femenino, Irina Lumanova, del CA Altea, demostrando su buen estado de forma desde que llego al Circuit, deteniendo el cronometro a los 37 minutos y 39 segundos.
PREMIO SORTEO BALEÀRIA y ASEVI
Vicente Lluesa Gironès, corredor del CA La Rabosa de Alcira, veterano F, recogió de manos de Maribel Pérez, Gerente de la Fundació Baleària, el premio del viaje para dos personas a las Islas Baleares, donado por la naviera BALEÀRIA.
Los premiados con los productos ASEVI, recayó en la categoría Veteranos A, Cristina Rosello Prats del CA Publidom, Sílvia Climent Mascarell, CA Gandía Alpesa y Kattie Victoria Harrison del CE Llebeig Xàbia en categoría femenina, mientras que Cesar López, Ignasi Almiñana y Adrián Badenes, todos atletas de CE Vespa de Novetlè, consiguieron el pleno, al conseguir copar el podio de la categoría, masculina.
CARRERAS INFANTILES
Vera Llopis del CA Dianium, en chicas con la victoria en Dénia, tiene el Circuit a sus manos en categoría benjamín, Toni Marques del Llebeig Xàbia, al sprint gano la carrera en chicos.
En alevines, Gemma Francés del Ginestar Atletisme Benissa, volvió hacer pleno y fue la primera en cruzar la meta en chicas, Daniel Fullana del CE Llebeig Xàbia, logró la victoria en chicos.
Los vencedores en categoría Infantil Didac Chesa del C Orba Multiesport domino una vez más en chicos y la atleta del Baleària Dianium, Holly Fawle en chicas se impuso a Laia Mestre de Escoles d´atletisme Dorsal 19 Pego, y gano la carrera.
En categoría cadete, en chicos volvió Paco Arasteny que no dejo opciones a Angel Alemany y Marcel Grimalt en chicos, llevándose el triunfo, mientras en chicas Aisha Sidi Aranda del Baleària Dianium ganaba en chicas, seguida por Ana Cabrera, de la E. Atletisme Pedreguer y Carla Fuertes Garrigues Ginestar Atletisme Benissa, segunda y tercera respectivamente.
En categoría juvenil Pau Martínez López del CA El Faro en chicos, ganaba la prueba en un sprint final, donde Joan García Milvaques de la E. Atletisme Pedreguer y Leo Martínez Briggs CA La Nucia se disputaron la segunda y tercera posición, en foto finish.
Próxima prueba del Circuit a Peu Marina Alta, llegará a la localidad de Pego, Cor de La Marina, tras el parón de las fiestas Josefinas, los runners tendrán una nueva cita con la XLI Volta a Peu a Pego, será en el mes de mayo, el primer fin de semana.
Los interesados en participar en la carrera y no estén inscritos en el Circuit a Peu, pueden realizar su inscripción, en la web de Somesport, hasta el viernes 2 de mayo a las doce del mediodía, www.somesport.com , el mismo día de la prueba, sábado 3 de mayo no se podrán realizar inscripciones.