La Xarxa d’Alcaldes formaliza su oposición a los sondeos petrolíferos
La Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta, como ya se anunció en la última reunión del foro, ha formalizado su oposición a los sondeos petrolíferos con la firma de una declaración institucional en contra de las prospecciones petrolíferas en la costa mediterránea.
El documento plasma «el rotundo rechazo social, empresarial e institucional a este proyecto” y pide «a inmediata paralización del proyecto al considerar que los sondeos previstos son contrarios a la estructura productiva de la comarca y no suponen ningún tipo de beneficio económico y social para sus habitantes, pues la extracción de hidrocarburos no conllevará ni más riqueza ni más empleo». La carta se remitirá al vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, solicitándole una reunión lo antes posible “para tratar y exponer la preocupación de los ciudadanos que componen la Marina Alta sobre las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia”.
El acto, en el que han participado 23 alcaldes, ha estado respaldado con la presencia de miembros de la Cofradía de Pescadores de Dénia.