La XVIII Cantada de Habaneras de Dénia vuelve a enamorar al público
Un año más, y ya son dieciocho, el puerto de Dénia se ha convertido en el mejor marco donde encuadrar la Cantada de Habaneras que cada año organiza la Rondalla Vent, Pols i Pua. Se trata de uno de los actos más esperados del verano tanto por el público local como por los visitantes ya que conjuga tradición, música y espectáculo sobre un mismo escenario. Un escenario que en esta edición ha contado con la participación del grupo Mestre d’Aixa de Vilassar de Mar. Una formación que nació en 1982 en Vilassar de Mar (el Maresme) de forma totalmente improvisada, con motivo de una fiesta popular.
Si bien durante estos años ha habido varios cambios en la composición del grupo, este ha conservado siempre el esquema original de su formación: voces mixtas, acordeón y guitarras, acompañados de instrumentos de percusión. Su estilo particular combina la habanera y los ritmos marineros con la canción tradicional y popular, y a la vez intenta dar un nuevo cariz a través de piezas de composición propia y adaptaciones en catalán, de algunas obras conocidas dentro del mundo de la música. El grupo se plantea en cada cantada, el reto de obtener la máxima implicación por parte del público a través del diálogo con este y su participación dentro del espectáculo.
Al finalizar la XVIII Cantada de habaneras, como es tradición, se celebró la queimada de ron que se repartió entre el numeroso público asistente.