Las clases de la Aulas de la Tercera Edad y Dinàmics comenzarán el 3 de noviembre
Ante la polémica que ha suscitado el retraso del inicio del curso en las Aulas de la Tercera Edad y Dinàmics la edil responsable del área, Isabel Gallego ha querido explicar a la ciudadanía cuáles han sido los motivos administrativos que han provocado dicho retraso. Según ha explicado la concejala de Juventud y Mayor está previsto el inicio del curso para el 3 de noviembre, un mes después de lo previsto ya que «la previsión era que las empresas que se iban a hacer cargo de estos programas estuvieran adjudicadas en el mes de septiembre, pero el proceso se ha visto ralentizado porque, por un lado, las dos empresas que optaron al programa de las Aulas no presentaron correctamente la documentación, por lo que la licitación se tuvo que declarar nula y, en el caso de Dinàmics, no se presentó ningún candidato para llevar a cabo el programa».
Ante estas circunstancias, como ha dicho Gallego, se decidió hacer una segunda convocatoria para que las empresas que optan a las Aulas subsanaran los errores correspondientes y para invitar por negociado a varias empresas en el caso de Dinámics. El plazo legal para presentar las propuestas ya ha finalizado por lo que Gallego ha apuntado que “para que no tengamos mas sorpresas que puedan venir y tener tiempo suficiente por si surgiera cualquier otro imprevisto”.
Además, y como consecuencia de dicho retraso, Isabel Gallego ha indicado que el mes de octubre no se cobrará al alumnado y que a causa de este retraso, el curso, que habitualmente finaliza en el mes de mayo, acabará en junio.