Las jornadas de limpieza marina “Simbiosis por el medio ambiente” extraen desde bicicletas hasta toldos
El Ajuntament de Dénia y la empresa Indra organizaron el fin de semana pasado una nueva edición de las jornadas de limpieza marina que lleva a cabo personal voluntario de la multinacional integrado en el grupo de buceadores por el medio ambiente.
Las dos jornadas de limpieza se desarrollaron íntegramente en el interior del puerto de Dénia, cubriendo zonas seleccionadas previamente por el Servicio Ambiental Marino del Ajuntament de Dénia y el responsable del grupo de buceo de Indra.
El sábado la actuación se centró en la zona del paseo del Mollet de España, concretamente desde la Marina El Portet hasta el inicio del pantalán 7 de los amarres públicos de la Generalitat Valenciana.
El domingo los esfuerzos se centraron en el muelle de la flota de pesca de artes menores, la zona de amarres públicos y la zona donde se instala la plaza de bous a la mar.
Una treintena de buceadores y personal de apoyo, junto a la tripulación del servicio de Guardacostas Dénia, consiguieron extraer del fondo marino y trasladar a tierra el equivalente a un camión de residuos de todo tipo, algunos muy voluminosos.
En las tareas de limpieza se extrajeron un total de 604 kilogramos de residuos del fondo de las aguas del puerto, entre ellos, neumáticos y tubos de goma, tuberías, cabos, un par de anclas, botellas, latas, restos de fibra de una embarcación y de un pantalán flotante, una bicicleta, toldos y colchonetas.
Han colaborado en esta iniciativa el Pòsit de Dénia, Puertos de la Generalitat Valenciana, Marina el Portet y Pavasal.