Las obras de cerramiento del Bosc de Diana comienzan la próxima semana
La próxima semana se inician las obras para amurallar y mejorar el vallado del Bosc de Diana con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de la zona, así como salvaguardar las futuras acciones del proyecto de adecuación del parque.
La actuación contempla la construcción de un muro de 172 metros en la zona de Joan Fuster, desde la esquina de Sant Joan hasta la del camí dels Lladres. El proyecto también incluye la sustitución de la valla metálica en mal estado que se encuentra sobre el muro de la zona adyacente al camí de Sant Joan. Por lo que respecta al área del parque frente al camí dels Lladres, se ha descartado cualquier actividad de mejora puesto que el vallado existente se encuentra en buenas condiciones.
El proyecto de construcción y remodelación, cuyo plazo de ejecución previsto es de 2 meses, tiene un presupuesto de 33.340.09 euros, y ha sido adjudicado a la empresa local Francisco Luis Pérez Ramos SL.
Una vez terminadas las obras, está prevista la adecuación de los caminos interiores del parque, el sistema de riego y la instalación eléctrica. Según ha detallado el concejal de Parques y Jardines, Josep Crespo, estos trabajos “se enmarcan en la promesa del ejecutivo de poner en valor el Bosc de Diana, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta magnífica zona verde”. Así mismo, ha adelantado el edil, “desde la concejalía se está planificando la plantación de árboles en el paseo del Saladar, en zonas próximas a los colegios y en muchos otros puntos de Dénia que carecen de arbolado”.