Las obras de la nueva rotonda del cruce de la avenida Joan Fuster con Joan Chabás empezarán el 12 de febrero

El Ajuntament de Dénia ha adjudicado a la empresa PAVASAL las obras de acondicionamiento del paso que comunicará ambos sentidos de la avenida Joan Fuster a la altura del cruce con la avenida Joan Chabàs. Las obras comienzan el lunes 12 de febrero y tienen previsto un plazo de ejecución de quince días.

El proyecto consiste en la creación de una rotonda, cuyo centro estará situado en el eje de las vías que discurren por la mediana de la avenida, que permitirá el cambio de sentido y contribuirá a descongestionar el tráfico del vial.
Asimismo, aprovechando esta apertura y con el fin de facilitar el acceso al pabellón de deportes que se sitúa en el lado sur de la avenida, se va a crear un paso de peatones que cruce el vial de parte a parte, a la altura de la entrada a las instalaciones deportivas.
Entre otros trabajos, se procederá a la demolición de los muros de cerramiento de vías y vallados, la retirada del material ferroviario (carriles, traviesas…), la demolición de las isletas de canalización de tráfico de acceso a la actual rotonda del cruce y asfaltado de la zona y la instalación de señalización horizontal y vertical. El precio de adjudicación de los trabajos asciende a 36.894,62 euros, IVA excluido.
Esta infraestructura tiene carácter provisional y se mantendrá operativa hasta que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana emprenda la renovación de las vías y los trabajos de tranviarización de la Línea 9 del TRAM en ese tramo. Será entonces cuando FGV acometa el cruce definitivo con su regulación necesaria.

Deja una respuesta